viernes, 13 de diciembre de 2013

Del egoísmo y otras miserias

Del egoísmo y otras miserias by Paradoxus Luporum on Grooveshark
Cuando siento que estoy incompleto, que caí en este mundo sin las facultades suficientes para poder vivir en él, que los problemas que me acechan y que nos acechan son fruto directo de nuestras carencias humanas, pienso en el egoísmo, en esa maldición, ese cáncer, y lo comparo al cáncer por dos razones, por el dolor que causa y porque nadie encuentra la cura. Somos una especie egoísta porque tenemos la capacidad de no serlo y aún así lo elegimos, si no fuésemos capaces de elegirlo, no lo llamaríamos egoísmo y no lo tendríamos como algo negativo, aunque hay quienes se justifican luego con que para ellos el egoísmo es positivo (Querría ver donde andaría la humanidad a estas alturas si desde siempre la hubiesen constituido individuos así). Creo que tengo algo bastante claro, y eso es difícil, pero en cuanto a esto ya no me quedan dudas: El camino de los seres humanos, el que puede darles la felicidad, está primordialmente dentro de ellos mismos y no conseguirán nada, absolutamente nada, hasta que recorran ese camino. Será largo, aburrido a veces, desconcertante, pero es la base, los cimientos de la obra de nuestras vidas, sin ellos, todo lo construido cederá como un castillo de naipes.

1 comentario:

  1. Estoy escuchando muchas de tus canciones, y muchas son buenísimas, te hacen reflexionar sobre muchas cosas aunque no siempre estoy 100% deacuerdo. Aun así, me gusta que plasmes en tus letras lo que piensas, pues es una gran forma de comunicar y de abrir la mente.
    Es una pena que el egoísmo esté ahí siempre haciéndonos tanto daño. Pues esto solo hace que nos enfrentemos, en vez de colaborar para dar a un mundo mejor.

    ResponderEliminar