martes, 21 de junio de 2016

No son cifras

"Arrojan cifras por el aire, de manera gratuita, cifras manchadas de sangre, constantemente, por doquier, manteniendo el desorden, trabajando por construir una red de pánico social, una telaraña de miedo. Añoran su feudalismo, su sistema de jerarquías, quieren recuperar la obediencia de quienes fueron esclavos, pretenden pisotear los siglos de aprendizaje, de toma de conciencia de lo que la libertad y la condición de ser personas significa. Se dedican a matar y con ello creen que nadie tratará de abrir la boca, que el mundo va a mirar hacia otro lado, que el corazón de las personas consecuentes y sensibles va a continuar latiendo del mismo modo, o que el llanto nublará la realidad de los actos deleznables que perpetran.
No, sepan que no, traidores a la vida, sepan que no, sucios aliados de la plata, sepan que no, propulsores de lo yermo y de lo estéril, no vamos a olvidarnos de todas aquellas mujeres asesinadas cada día en esta tierra, no vamos a sepultar el recuerdo de todos los seres humanos aplastados bajo la presión de las bombas ni aquellos que han sucumbido por las balas, no vamos a obviar lo que está ocurriendo hoy en Oaxaca, tierra de almas libres. No se irán de nuestra mente los profesores asesinados ni aquellos estudiantes arrancados de sus vidas. No vamos a sacar de la memoria los continuos atentados en Irak, en Siria, en Afganistán, en todos los lugares en los que se cultiva el sucio y ruin negocio de la guerra, la masacre interminable, el genocidio cotidiano. No, no son cifras, son emociones, sensaciones colectivas, sentimientos que se mueven a lo largo y a lo ancho del planeta llevándonos al grito, a la denuncia y a la acción.
No, no vamos a olvidarnos. Llueve, va a llover y seguirá lloviendo. Sé que la apatía, la codicia, el egoísmo y la ignominia se pudrirán bajo las aguas torrenciales y en su lugar veremos a la tierra alimentarse de belleza, de respeto, de cariño y solidaridad, porque no vamos a olvidarnos, porque vamos a crecer, porque vamos a ser fuertes, porque no tendremos miedo, porque no son cifras."

No hay comentarios:

Publicar un comentario