miércoles, 7 de febrero de 2018

Pétalos

Viniste azotando las nubes con tu abanico de plumas, sometiendo a la tormenta al escuálido cuerpo del poeta inacabado, enviada tal vez por las musas de antaño que agonizaban de pena porque no se las nombraba ya al comienzo de las palabras sentidas. Y así con la parsimonia que caracteriza a cualquier mano bañada en la miel de la delicadeza, agarraste las cadenas sólidas que conformaban mis intestinos y vimos juntos al acero enmudecer entre el espeso llanto que derramaban tus dedos. En aquel hueco antes inaccesible se generó el vacío, una especie de patio interior de alguna barriada abandonada, un cubículo sin cuerdas para tender al menos la historia reciente de tus bragas o mis calcetines. Un vacío, una pista de hielo para que bailaras descalza, para que dejaras tus huellas, tus estelas, tus pasos mal dados, tus giros perfectos y tus ridículas caídas. Mis ojos desde el cielo te observaban, mi boca desde alguna ventana sonreía y mi nariz probablemente se deleitaba con el olor pecaminoso de tu sudor constante. Nunca pensé que llegarías a descubrir aquella ventana fría en la que posaba mis labios mientras danzabas en mi vientre obsoleto, nunca pensé que encontrarías mi mirada siempre atenta a la línea perpendicular que atraviesa la tierra. Menos aún podía imaginar que después de derretir mis entrañas con la miel de tu silencio, posarías la carne de tu boca de canela en el cristal blindado que difuminaba la velocidad de mi sangre. Pero así fue y en ese instante, una humareda de pétalos en torbellino sacudió la escena opaca, una multitud de insectos alados se distribuyeron sin tregua por las paredes flexibles de mi estómago y crecieron célula tras célula los engranajes líquidos de mi cuerpo hasta devolverme la esperanza y la luz sobre el horizonte efímero de la existencia.  

3 comentarios:

  1. Esperaba con ansias esto, leerte. Es como si me tocaras cuidadosamente una parte de mi ser, quien sabe donde este. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer. Gracias por sentir identificación. Mil abrazos

      Eliminar
  2. Broder, canto en las micros con pistas de otros tipos, soda estereo, por ejemplo. No toco ningún isntrumento, y quisiera, porfa, si me pudieras hacer un instrumental de "dos caminos" y "tú". La gente para la cuál canto son personas que no cachan casi nada de sí mismos, tan pegados en el trabajo y la tele y sus smartphoines, pero esos dos temas les podrían hacer sentido. Intenté desarmar el tema en el cool edit, pero no dan los espacios del instrumental.

    Igual, el "alma de perro" de Regocijo en el fango lo he tratado de conseguir, pero nada de nada...

    Sé que te tomaría media hora hacer los instrumentales. Yo les agrego los inicios del tema original con el violin...

    Muchas gracais, amigo.

    ¡Ah¡ soy de Santiago de chile.

    ResponderEliminar