lunes, 24 de marzo de 2014

Palabras al día XXII: La nada (24/03/2014)

Hay un lugar que está fuera de nuestra imaginación, en ese lugar los problemas no tienen sentido, lo único que se sufre a veces es tristeza, honda y profunda como el océano, pero no se sufre como un problema, sólo se siente que está ahí y a veces se materializa en lágrimas, aunque no son de esas lágrimas que desfiguran el rostro, no provienen de un llanto de los que provocan ridículas muecas. En ese lugar la expresión humana es fría y desentendida, pero casi nunca hay humanos por allí, es uno de los pocos lugares que los humanos no han creado, ya que no proviene de su imaginación, aunque tarde o temprano toda persona pasará por allí, quizás durante su vida o, como viene siendo más común, en el momento de su muerte.
Ya no creemos en nada, nos han intentado explicar racionalmente cuatro palos del cosmos que nos rodea y por ello pensamos que ya todo es explicable e incluso entendible. Cuando alguien habla utilizando una jerga mística fuera de lo convencional en nuestra nube “occidentaloide”, cerramos los oídos y sonreímos por dentro con ese asqueroso complejo de superioridad que nos caracteriza.
En la nada se escucha la cuerda más grave del cello frotada al aire y uno puede viajar acunado en ese sonido imperecedero y observar las cosas que nunca habría visto en el ridículo videojuego de su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario